El Gobierno de Canadá ha vuelto a introducir legislación para crear un nuevo Beneficio por Discapacidad de Canadá (CDB, por sus siglas en inglés). El propósito del beneficio propuesto es reducir la pobreza y apoyar la seguridad financiera de las personas con discapacidades en edad de trabajar.
El presupuesto 2021 comprometió al gobierno a realizar consultas con las partes interesadas sobre el diseño de un nuevo beneficio por discapacidad y comprometerse con las contrapartes del gobierno provincial y territorial, ya que desempeñan un papel de liderazgo en la prestación de apoyo a muchos canadienses con discapacidades.
"El Gobierno seguirá apoyando y comprometiendo a la comunidad de personas con discapacidad para garantizar que este beneficio se diseñe teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones. Se han llevado a cabo mesas redondas durante el invierno y la primavera de 2022, y las consultas dirigidas por la comunidad continuarán durante los próximos meses", dicen los Federales en un comunicado.
"El compromiso también está en curso con los gobiernos provinciales y territoriales, que desempeñan un papel de liderazgo en la prestación de apoyo a muchos canadienses con discapacidades", agrega.