Alejandro Fernández continúa manteniendo vivo el legado musical de su padre, el icónico Vicente Fernández, con su gira De Rey a Rey. Este proyecto, que comenzó a tomar forma incluso antes del fallecimiento de Vicente en 2021, se ha convertido en un tributo a su figura y a la música ranchera que marcó generaciones. A lo largo de esta gira, Alejandro interpreta las canciones más emblemáticas de Vicente con un toque fresco, moderno y personal, buscando tanto rendir homenaje como aportar su propio estilo.
El álbum De Rey a Rey se lanzará oficialmente en la primavera de 2025, pero ya podemos disfrutar del primer sencillo, "No me sé rajar", estrenado el 24 de octubre. Este proyecto es más que un simple homenaje, según Alejandro, quien lo describe como "un proyecto de sanación". En él, no sólo evoca la memoria de su padre, sino que también busca ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar de esos clásicos que se han convertido en parte del patrimonio musical de México.
"Quería hacerle este homenaje cuando él ya se había retirado de la música", comenta Alejandro. "Empezamos a escoger las canciones juntos y él me dio su bendición para llevar adelante este proyecto". El productor del álbum, Edén Muñoz, quien ya había trabajado previamente con Alejandro, se encargó de darle un giro moderno a las canciones, manteniendo su esencia pero añadiendo elementos frescos que permitan que los temas suenen actuales, sin perder el respeto hacia la figura de Vicente.