(Foto: A Great Capture)
El invierno en Canadá está por tomar un rostro mucho más severo y ponerse en modo intenso en los próximo días. Esto debido a una serie de pronósticos hechos por organismos meteorológicos que informaron de la llegada de un clima frío mucho más extremo de lo que hemos venido experimentando.
Se trata del arribo del"aire ártico" que enfriará más del promedio a todo el país. Weather Network ha pronosticado que casi todo el país tendrá que lidiar con un escalofrío debido a la alta presión que se acumulará y que abrirá la puerta al aire helado del Ártico.
Aparentemente, está ocurriendo una situación inusual con el clima en este momento, ya que una protuberancia hacia el norte en la corriente en chorro se acercó al Polo Norte el jueves 17 de noviembre. La cresta de alta presión se extiende desde Alaska hasta BC y luego hasta California.
Según The Weather Network, este patrón es como olvidarse de cerrar la puerta de entrada de su casa en invierno. Dado que la cordillera está tan "amplificada", la mayor parte de Canadá está siendo amenazada por "una tubería directa de aire ártico" en las próximas semanas.