Ver esto es común para estudiantes del Hanson School of Languages, y si deseas aprender inglés con ellos, puedes ver más sobre sus cursos aquí. Después de todo, aprender varios idiomas te abre varias puertas, y el inglés el la primera de esas puertas, así que te damos varias razones para aprenderlo:
– Abre un mundo de negocios
Es quizás una razón muy obvia pero poco importante por ello. El idioma inglés se ha vuelto un idioma de negocios internacionales por experiencia. Tanto en altos como en medianos y bajos puestos de trabajo, el conociemiento del inglés será una ventaja inigualable. Pruebas como el IELTS o el TOEFL ofrecen certificaciones internacionalmente reconocidas que te acreditarán como un conocedor completo del idioma inglés.
– Ayuda a entender la cultura canadiense
Un chiste canadiense traducido al español puede sonar bastante raro, y es porque la forma en la cual organizamos las ideas y los conceptos en nuestra mente está muy ligado al código que usamos para ello, es decir, el idioma. Hay cosas sobre Canadá que sólo podrás aprender si también conoces el idioma nativo.
– Podrás ayudar a tus cercanos
Si estás en Canadá con tu familia y hay quienes que no hablen inglés, no estaría mal tomar la responsabilidad del asunto y poder ayudarles a entenderse mejor con las personas del lugar. Además, tener otro canal de comunicación y compartir un nuevo idioma con un familiar puede ser una buena forma de acercar a la familia. Familiares que se hablan en más de un idioma tienden a mantenerse más unidos.
– Expande tu mente y combate el Alzheimer
Está comprobado que el aprender más de un idioma ayuda a estimular la actividad neuronal, el aprendizaje general y la inteligencia. Aprender inglés nos ayuda a entender el mundo que nos rodea. También ha sido comprobado por recientes estudios que el aprendizaje profundo, como lo es el de un nuevo idioma, asiste al mantenimiento de la memoria y previene enfermedades cognitivas como el Alzheimer, entre otras.
Definitivamente, aprender inglés resulta más que una necesidad de vida en Canadá: es un acto de superación personal y un paso importante en la vida de alguien que quiere algo más para sí mismo.