X
¿Qué estás buscando?

El humor negro y el teatro se toman la cartelera del fin de semana

Toronto · Publicado el: 31 marzo, 2012

Llegó el fin de semana y con éste, las ganas de salir y pasarlo bien. Y en Toronto, como es habitual, siempre hay algo nuevo pasando. 

Si te gusta la comedia, te contamos que The Second City estrenó hace pocos días su nueva sketch para la temporada de primavera. Se trata de “Live Wrong and Prosper”, una verdadera sátira al mundo en que vivimos hoy marcado por los realities shows, las revistas de negocios y estilo Cosmopolitan que nos dicen cómo ser exitosos en la vida o cómo alcanzar el placer total, la adicción al Facebook al Twitter y otras herramientas  tecnológicas, el miedo al casamiento, al amor, el divorcio y otros tantos temas actuales como la crisis en Europa  desde la perspectiva del humor y la ironía. 
 
Sketch cómicos donde una mujer que está a punto de dar a luz es twiteada paralelamente por el marido a sus contactos, o tres amigas que no saben qué hacer con la página de Facebook de una persona fallecida o una fiesta sorpresa de divorcio para el marido, son situaciones que bajo la mirada de estos actores se vuelven cómicas y sacan más de una carcajada en el público, que también tiene la oportunidad de participar en el show. Una invitación a explorar los misterios más profundos del universo, como por qué los malvaviscos son tan irresistibles, o si existe algún concepto que no sea imposible de transformarse en un reality show. Un excelente panorama para distraerse y reírse de uno mismo y del mundo que lo rodea. www.secondcity.com
 
Teatro: War Horse
 
A los amantes del teatro, les recomendamos dirigirse al Princess of Wales Theatre para ver "War Horse" (Caballo de Batalla) un hit internacional de las tablas inglesas basada en la célebre novela del escritor británico Michael Morpurgo y que ha dado que hablar a los medios por su conmovedora historia y su espectacular puesta en escena.
 
“War Horse” muestra la historia de aventuras de un caballo durante la Guerra Mundial. La historia comienza al estallar la Primera Guerra Mundial, cuando el padre de Albert, un pobre granjero, vende su caballo al ejército británico a cambio de dinero. Años  más tarde, Albert promete ir al frente y recuperarlo. 
 
Junto con la música y el canto, la obra formada por un elenco de actores canadienses dirigidos por Marianne Elliott y Tom Morris, encanta y sorprende con sus marionetas de tamaño natural creados por la compañía sudafricana de Títeres Handpsing, que traen la respiración y el galope de los caballos a la realidad. Un musical digno de apreciar, y que seguramente te sacará más de una lágrima. www.mirvish.com
 
Ya lo sabes, aprovecha este fin de semana para reír o llorar y pasar un buen rato junto a tu familia y amigos. 
 
Publicado: 31 de abril, 2012
Texto: Andrea Sagues
Fotos: Dan Abramovici
 
 
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS