Con música en vivo, bailes, fuegos artificiales y mucha entretención fue inaugurado el pasado viernes el famoso Hotel de Hielo de Quebec, ubicado a solo diez minutos de la ciudad de Quebec y un imperdible que, por sus características, solo se puede visitar en invierno.
Único en América, este hotel ha atraído a millones de turistas del mundo entero desde su primera construccion en el 2001, con sus enormes bovedas de nieve y esculturas de hielo cristalino.
La particularidad de este hotel es que es levantado todos los años entre enero y marzo, con la ayuda de especialistas y apasionados de la nieve, a través de técnicas de moldeado, soplado y eliminación de moldes. El toque final está dado por un conjunto de bloques de hielo hechos en forma manual.
Como su nombre lo dice, el hotel es de hielo y nieve, desde las camas hasta el bar, los vasos, los pilares y pasillos. Las gruesas paredes de nieve lo mantienen bien aislados a una temperatura interna que oscila entre los -3 y -5 grados, independiente de la temperatura exterior.
Más curioso aún es el hecho de que haya gente dispuesta a pasar una noche en una de sus 36 habitaciones. ¿Cómo lo hacen? Todas las camas del hotel cuentan con una base de hielo sólido, un sommier de madera y un colchón en la parte superior. Los colchones estan cubiertos con mantas: aqui la gente duerme dentro de sacos de dormir diseñados para climas árticos, capaces de mantener a una persona en calor en temperaturas de hasta -30 grados. Algunas de las habitaciones además cuentan con chimenea y spa privado.
Para pasar la noche sin estragos, se recomienda dormir solo con ropa interior térmica para la humedad. En cuanto a los baños, estos se ubican fuera del hotel, en el pabellón celsius y son temperados.
Quienes visitan el hotel no solo se podrán alojar aquí sino también podrán admirar su mágica decoración – sobresale la magestuosa lámpara de hielo que domina el hall central- probar un coctel en un vaso de hielo, deslizarse por sus toboganes de hielo, pasar un entretenido momento patinando en su pista externa o andando en trineos tirados por perros.
Entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana además, todos los huéspedes tienen acceso a la sala de relajación de estilo nórdico con sus spas y saunas exteriores. Este lugar es muy tranquilo y la decoración es asombrosa. Bajo las estrellas o por debajo de los copos de nieve, podrá disfrutar de un momento relajado y tranquilo. Más información: www.hoteldeglace-canada.com
Publicado: 25 de enero, 2012
Reportaje: Andrea Sagues
Fotos: Ernesto Durand