El Gobierno de Canadá adoptó medidas inmediatas para ayudar a las empresas canadienses afectadas por la pandemia mundial de COVID-19, desde ayudar a mantener a los empleados en sus puestos de trabajo hasta aumentar el flujo de caja y prestar apoyo para ayudar a pagar el alquiler comercial. Mientras que algunas partes de nuestra economía se están recuperando, otras continúan luchando con la reducción de ingresos, el aumento de los costos y la incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19.
Por ello, la Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció la intención del gobierno de introducir nuevos apoyos específicos para ayudar a las empresas y otras organizaciones afectadas por la caída de ingresos. El Gobierno tiene previsto introducir una legislación para prestar apoyo que ayude a estas empresas a superar con seguridad la segunda ola del virus y el invierno, cubrir los gastos para que puedan seguir prestando servicios a sus comunidades y estar en condiciones de lograr una fuerte recuperación, entre otras cosas:
- El nuevo Subsidio de Emergencia para Alquileres de Canadá, que proporcionaría un apoyo simple y de fácil acceso para el alquiler y la hipoteca hasta junio de 2021 a las organizaciones que reúnan los requisitos necesarios y se vean afectadas por COVID-19.
- El subsidio de alquiler se proporcionaría directamente a los inquilinos, al mismo tiempo que se prestaría apoyo a los propietarios.
- El nuevo subsidio de alquiler apoyaría a las empresas, las organizaciones de beneficencia y las organizaciones sin fines de lucro que han sufrido una caída de los ingresos, subvencionando un porcentaje de sus gastos, en una escala móvil, hasta un máximo del 65% de los gastos elegibles hasta el 19 de diciembre de 2020.
- Las organizaciones podrían presentar su solicitud con carácter retroactivo para el período que comienza el 27 de septiembre y termina el 24 de octubre de 2020.