El exquisito sabor del tamal peruano se apoderó de Toronto

En el 3er Festival del Tamal Peruano en el restaurant "La Cocina de Doña Luz".
Juanita Chacón
Toronto · Publicado el: 26 marzo, 2013

La gastronomía peruana, considerada una de las más variadas, originales y sabrosas del mundo, llegó a Toronto para quedarse, y su más destacada representante, la inigualable Doña Luz, está liderando esta verdadera revolución gastronómica.

El tercer “Festival del Tamal y la Humita”, organizado por el Restaurante La Cocina de Doña Luz y realizado entre los días 15 y 24 de marzo, fue un éxito rotundo desde cualquier punto de vista. El buffet de tamales y humitas que incluía una selección de platos fríos, como el famoso cebiche, papa a la huancaína y causa de langostino y atún, entre algunos platos calientes como el seco de carne y la carapulcra, todo acompañado del clásico pisco sour, no dejó a ninguno de sus comensales indiferente a su exquisito sabor. 

“Los platos van variando cada día del festival, de manera que la gente pueda venir varias veces y degustar nuevas opciones”, explica Doña Luz, dueña del restaurant.

Esta será la clave para los próximos festivales gastronómicos en la agenda de Doña Luz para 2013. Este año llegan los Festivales de la Papa (12 a 14 de abril), del Cebiche y del Pisco Sour (ambos en junio) y la octava edición del ya tradicional Festival de la Gastronomía Peruana a celebrarse durante el verano. También se encuentran adelantados los preparativos para participar en la conmemoración del Año Internacional de la Quinua y la fiesta latina más concurrida de Toronto, Salsa on St. Clair.

“Esto que hacemos es para la comunidad”, nos cuenta doña Luz. “Es un trabajo sacrificado y satisfactorio a la vez, no nos podemos quejar pues seguimos teniendo el apoyo de nuestros clientes que nos visitan hace ya 20 años, y muchos nuevos también”.

“Como todos los años, nuestra labor gastronómica en la Cocina de Doña Luz toma un sentido socio-cultural”, señala Luis Barreto, chef y administrador del restaurante. “Este año será dedicado a nuestros valores artísticos, esta vez apoyando al gran artista plástico y humanista Nacho Cartagena, escultor radicado en Canadá, patrocinador del proyecto ‘Ojos del Alma’, un programa de capacitación para niños y niñas con discapacidad visual en Cuba al cual fui invitado a apoyar el año pasado por el maestro Cartagena”. Parte de las ganancias de los festivales de este año se destinarán a dicha iniciativa y labor humanitaria.

Queda extendida la invitación del chef Barreto a disfrutar de las delicias que nos ofrece La Cocina de Doña Luz. “Esperamos que la gente siga viniendo, disfrute de la gran variedad de platos que preparamos para los festivales y nos ayude a ayudar”.

Recuerda que el delicioso sabor de la comida peruana lo encontrarás en el restaurant "La Cocina de Doña Luz" en el 807 de St. Clair, si deseas ver su página web simplemente haz click aquí. 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?