(Image by senivpetro on Freepik)
El aumento constante de los precios de los comestibles, la gasolina y el alquiler está generando estrés financiero en la población, especialmente entre los jóvenes, y afectando negativamente la economía en Canadá.
Según el índice de estrés financiero 2023 publicado por FP Canada, basado en una encuesta en línea realizada por Leger, el 48% de los canadienses admitió perder el sueño debido al estrés financiero, un aumento del 43% en comparación con el año anterior.
El informe revela que muchos de los afectados son jóvenes adultos de entre 18 y 54 años con ingresos anuales inferiores a $50,000. Además, el 36% de los encuestados señaló que el estrés financiero ha afectado su salud mental, experimentando ansiedad, depresión y otros problemas relacionados.
Sorprendentemente, el dinero sigue siendo la principal fuente de estrés para los canadienses por sexto año consecutivo. Pese a esto uno de los mejores consejos para afrontar esta realidad es contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá.
Al profundizar en las causas de estrés financiero, los precios de los comestibles fueron mencionados por el 69% de los encuestados como uno de los mayores contribuyentes. La mitad de los participantes destacaron los altos precios de la gasolina como otro gasto inflado.
Los jóvenes canadienses culpan de su estrés financiero a la combinación de tasas de interés, precios de vivienda y el creciente costo del alquiler.