El Club Libertad – Trujillo lanza su filial en Toronto este 18 de enero

Importante evento de la comunidad peruana contará con participación de destacados bailarines de marinera traídos de Ottawa y Montreal.
Toronto · Publicado el: 11 enero, 2013

El próximo 18 de enero se realizará el lanzamiento de la filial en Toronto del Club Libertad -Trujillo, una organización peruana sin fines de lucro que tiene más de 60 años al servicio de la comunidad del Perú que se distingue por la difusión de la cultura por medio al apoyo incesante que ejecuta a favor de la “Marinera Peruana”, una danza representativa del país sudamericano llena de elegancia y gracia que simula un cortejo y que cuenta con renombre mundial.

El lanzamiento del Club tendrá sede Catholic Teacher’s Centre (tercer piso) desde las 7 de la noche en una presentación para los medios para posteriormente iniciar sus funciones.

Toronto Hispano pudo conversar con Diana Valenzuela, presidenta del Club Libertad -Trujillo que se encuentra próximo a abrir sus puertas para que nos contara sobre esta organización y los futuros planes que tienen contemplados.

“El futuro lanzamiento del Club Libertad- Trujillo representa un gran paso más de los muchos que ha dado nuestra organización para la difusión de la cultura peruana, como en este caso lo representa la danza de la marinera. El Club Libertad – Trujillo es una organización sin fines de lucro que tiene poco más de 60 años de funcionamiento. La institución siempre se ha caracterizado por el apoyo incondicional de la región de Trujillo (Perú) en distintos ámbitos culturales y en un principio, hasta deportivos, pero desde varios años se ha destacado en la tarea de difundir la danza de la marinera.

Contamos con cerca de 19 filiales desde hace 8 años extendidas en distintas ciudades alrededor del mundo como en Los Ángeles, Tokyo, entre otros y ahora será el turno de Toronto.

Gracias al apoyo del gobierno peruano, El Club Libertad – Trujillo cuenta con amplio reconocimiento en su noble tarea de impulsar y continuar en el trabajo del reconocimiento de la marinera como una de las principales expresiones culturales de la danza peruana.

La competencia central de marinera se realiza cada año en el Coliseo ‘Gran Chimú’ de Trujillo, donde se disputa la ‘gran final’ con cientos de parejas que pugnan por coronarse como las vencedoras tras preparase incasablemente durante largo tiempo. Las diversas filiales del Club realizan un concurso selectivo para escoger una pareja ganadora que tiene el pase directo para competir en la final. Este gran concurso se celebra durante el mes de enero en Perú y se tiene previsto que en Toronto se oficie a finales de agosto.

Son cerca ya más de 40 años que nuestra organización se encuentra focalizada en el trabajo por la marinera, brindando un sincero agradeciendo al Consulado Peruano por su incansable apoyo que ha sido vital para la realización de cada una de las actividades que presentamos. Invitamos a toda la comunidad interesada en participar y demostrar su talento en la marinera a involucrase con las actividades que tenemos preparadas y que prontamente serán anunciadas. Este próximo 18 de enero, se realizará una presentación oficial y exclusiva para los medios donde nos estarán acompañando expertos bailarines de marinera provenientes de Ottawa y Montreal”, señaló la presidenta Diana Valenzuela.

Las personas interesadas en conocer más sobre las actividades que el Club Libertad – Trujillo tienen preparadas a corto plazo y deseen saber más sobre la participación para el concurso de marinera pueden escribir a [email protected] ó llamar al (416)743-1049.

 

Publicado: 11 de enero, 2013

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?