Con gran carisma y mucha vibra positiva El Chacal brindó un concierto en Toronto el pasado 02 de abril de 2022. Los espacios del Toronto Event & Concert Center sirvieron para que el cantante cubano desplegara todo su talento y mostrara su versatilidad en diferentes géneros latinos bailables como lo son el reggaetón, la bachata, la salsa y más.
El artista llegó a Toronto el viernes 01 de abril en horas de la noche desde Miami con 12 personas: su corista Molton, su Tour Manager Robert, Carlos Pérez su Manager, además de sus músicos: un pianista, un baterista, su bongosero y un DJ. Fue recibido por los organizadores del evento Jorge Velázquez, Raiza La Malcria y Dayana Soto.
El Chacal lleva casi toda su vida en el mundo de la música. En conferencia de prensa, desde el Delta Hotel, contó que tenía varios puertorriqueños trabajando en su equipo y también habló sobre sus inicios. "En mis comienzos mi inspiración fue Daddy Yankee. Es el legado más grade que nos ha dejado a nuestra música. Mi generación conoció un género que era prohibido. Espero no se retire pues es como una biblia que te quieren quitar de tus manos. Recuerdo cuando era profesor de primer y cuarto grado, escuche su música y me aconsejaron, no serás un buen maestro dedícate a cantar", relató el artista.
"Todos tenemos sueños. Hay que luchar por lo que queremos sin tener miedo", dijo con seguridad el artista. Además, contestó algunas preguntas de los medios de comunicación. “Cuando los jóvenes se aferran a los sueños y a la familia, es mas fácil alejarse de las drogas. Recuerdo las palabras sabias de mi abuelo: ‘No hagas cosas buenas que parezcan malas'", recordó.
"El tema 11 De julio lo escribí sin pensar en que seria la canción del momento. Quiero apoyar mi pueblo cubano y soy testigo de una sociedad que vive en miseria. Además de madres que lloran, porque sus hijos han sido encarcelados por una opinión propia. El pintor se expresa con una pintura, el bailarín con una coreografía y el compositor con una canción que nace del corazón", aseguró.