La economía en Canadá suele ser bastante estable, con procesos inflacionarios muy moderados o incluso en algunas oportunidades, deflacionarios. Pero la actualidad muestra un rostro bastante distinto al que estamos acostumbrados y esto lo han hecho ver varios analistas financieros en Canadá.
Según un reporte de Storeys, Canadá podría estar por hacer tres aumentos en las tasas de interés en este 2022 lo que conlleva a una serie de efectos dentro de la economía doméstica. Los analistas financieros piden un aumento de 0.50, tres veces en los próximos meses; es decir casi un 2% para julio.
Después de eso, esperan que baje a un 0,25% por anuncio de tasa, lo que podría significar una tasa de interés de alrededor del 3% al 3,25% para marzo de 2023.
Si tiene algún plan financiero que pueda verse afectado por estas decisiones, es aconsejable consultar a un asesor financiero en Canadá que le brinde la guía y el apoyo necesarios y adecuados según su caso en particular.
Pero ¿Cómo le afecta esto?
Existen dos perspectivas desde las que se puede mirar los efectos del aumento:
Lo bueno
Una de las primeras razones por las que el Banco de Canadá ha subido recientemente la tasa de interés es para combatir la inflación. Al aumentar la tasa de interés, el Banco de Canadá está encareciendo el préstamo de dinero para los bancos y otras instituciones financieras.