Las políticas migratorias se verán afectada por nuestro Premier de Ontario, Doug Ford. Es importante que los inmigrantes sepan que Ontario tiene la Ley de Inmigración de Ontario de 2015, que entró en vigor el 1 de enero de 2018.
La Ley proporciona la legislación para:
- Registro de empleadores y reclutadores de Ontario elegibles para realizar ofertas de trabajo y proporcionar servicios de reclutamiento respectivamente a ciudadanos extranjeros
- Creación de programas de asentamiento e integración
- Creación y regulación del programa de selección relacionado con la inmigración temporal y permanente en la provincia
- Inspecciones, investigaciones, delitos y sanciones administrativas y de otro tipo
La ley es un intento del gobierno de Ontario para hacer de la provincia un destino atractivo para trabajadores calificados, empresarios y otros inmigrantes talentosos de todo el mundo.
Ontario ha recibido más de 100,000 inmigrantes cada año y la ley reconoce que Ontario es un destino importante para los inmigrantes.
Las elecciones del pasado 7 de junio tienen un impacto en muchas cosas, una de las cuales será La Ley de Inmigración de Ontario. Sólo por esta razón, es importante que los miembros de la comunidad latinoamericana de Ontario participen en la política de la provincia. Muchos de nosotros tenemos familiares y amigos que querrán inmigrar a Canadá y se verán afectados.