Si está pensando en mudarse o en comprar una casa en Canadá y los precios de ciudades como Toronto o Montreal le parecen muy elevados, quizá no tenga que buscar muy lejos para encontrar un lugar en el que pueda invertir sin que le duela mucho la billetera.
Se trata de Alberta, una provincia con impresionantes paisajes naturales y acceso a algunas de las mejores caminatas del mundo. Según un nuevo informe, Edmonton y Calgary son en realidad dos de las ciudades más asequibles para viviendas en el mundo, por lo que allí podría encontrar su casa soñada.
Para obtener más información sobre el mercado de inmuebles, es recomendable consultar con un agente de bienes raíces en Canadá que le puede brindar una mayor asesoría, que se amolde a su situación en particular.
En la edición de 2022 del informe Demographia International Housing Affordability, el Urban Reform Institute y el Frontier Center for Public Policy analizaron la asequibilidad de la vivienda en ocho países del mundo.
Se descubrió que Edmonton era la cuarta ciudad más asequible, detrás de Pittsburgh, Oklahoma City y Rochester en los EE. UU. La representación de Alberta era sólida, ya que Calgary también figuraba en la lista, completando el top 10.