Día de los Muertos: Una Tradición Intangible y Auténtica

La comunidad Mexicana y la organización cultural Casa Maíz se complacen en invitarlos a disfrutar de esta celebración el próximo sábado 02 de noviembre.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 octubre, 2013

Desde el 2008 la comunidad Artística Mexicana celebra el tradicional Día de los Muertos y este año no será la excepción.  Músicos, danzantes Aztecas, artistas visuales y actores llenarán una vez más cada esquina de estas instalaciones  del Artscape Wychwood Barns con el legado de siglos de historia que circunda esta fecha.

La comunidad Mexicana y la organización cultural Casa Maíz se complacen en invitarlos a disfrutar de esta celebración el próximo sábado 02 de noviembre en el 601 de Christie Street en Toronto.

La celebración del Día de Muertos se remonta a tiempos pre-hispánicos, en el cual las culturas ancestrales reflejan su fascinación por lo desconocido y lo intangible; dejándonos como herencia la tradición a través de rituales, ceremonias, altares, comidas, cantos y demás para mantener el vínculo con los seres queridos que ya han marchado al otro mundo hacia el Mictlan; el inframundo.

Esta tradición mezcla dentro de sí la cultura ancestral del territorio Mexicano con la europea reflejando la fascinación del ser humano por lo desconocido y lo intangible. La celebración cultural del Día de Muertos se remonta hasta tiempos pre-hispánicos y desde 2003 ha sido nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.           

Con este vasto legado cultural, artistas mexicanos, canadienses y de otros países, unen sus esfuerzos para traerle a la comunidad de Toronto este 2 de Noviembre una auténtica celebración del Día de Muertos.  En este evento, de entrada gratis, habrá música mexicana, comidas, exhibiciones de arte y Danza Azteca desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm. 

Puedes traer una flor con el nombre del ser querido que ya no está con nosotros para ofrecerla en el altar!

Para mayor información visita:
http://tor.hispanocity.com/evento/celebracion-del-dia-de-los-muertos

O puedes contactar a:
[email protected]
[email protected].

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?