Recientemente, cinco ciudades canadienses fueron destacadas entre las mejores del mundo para estudiantes, y una de ellas se encuentra en el top 10.
Quacquarelli Symonds (QS), una firma de análisis de educación superior con sede en el Reino Unido, publicó su ranking de las Mejores Ciudades para Estudiantes de 2025, y varios destinos canadienses lograron hacer la lista estimada. En su 12° año, las clasificaciones de las Mejores Ciudades para Estudiantes comparan 150 destinos de estudio en indicadores importantes para los estudiantes internacionales: comentarios de los estudiantes, clasificación de las universidades, asequibilidad, oportunidades de empleo y diversidad, indicó QS.
Londres ocupó el primer lugar, gracias a su lista de universidades de clase mundial, diversa población estudiantil, excepcionales oportunidades de carrera y comentarios sobresalientes de estudiantes actuales y antiguos, según QS. Tokio, Seúl, Múnich y Melbourne completaron el resto del top cinco.
Montreal ocupó el lugar más alto y fue la única ciudad canadiense en llegar al top 10, ubicándose en el décimo lugar. Con la escena universitaria de Montreal prosperando gracias a grandes instituciones como la Universidad McGill, la Université de Laval, la UdeM, la UQAM y la Universidad Concordia, no es sorprendente que este destino de Quebec ocupara un lugar destacado.