Es común que en algunas ocasiones nos sintamos abrumados por nuestras emociones. La tristeza, la depresión, la ansiedad o la ira pueden interferir con nuestra capacidad de disfrutar de la vida y mantenernos estancados.
Nuestra incapacidad para tolerar estos sentimientos puede llevar a patrones o comportamientos adictivos que amenazan con apoderarse de nuestra vida. A veces establecemos relaciones infelices o poco saludables que nos hacen sentirnos insatisfechos, impotentes e incapaces de alejarnos.
En algunos casos también puede suceder que perdemos a alguien muy cercano a nosotros, o un trabajo o estatus social que nos causa mucho dolor. De hecho, es normal que surjan situaciones en las que sin darnos cuenta, nos dejan sin motivación o sentido en la vida y comenzamos a girar hacia abajo.
Es ahí donde la psicoterapia juega un papel muy importante para tener un equilibrio emocional adecuado y mantener nuestra mente sana.
La psicoterapia puede ayudarte a darte cuenta de que el cambio es posible, al igual que a ampliar las opciones en tu vida.
Aun así, hay personas que siguen dudando de su poder e importancia, y por eso aquí te explicamos brevemente porqué es tan necesario recibir una psicoterapia en ciertas circunstancias.