(Foto: @blindmonkeystudios / maranvilleaustin)
Si estás buscando una aventura épica de invierno en Ontario tiene una opción única: hacer senderismo por caminos cubiertos de nieve que pasan por cavernas heladas.
El Parque Nacional Bruce Peninsula es conocido como un popular destino de verano, pero algunos de sus senderos, incluido el que conduce a la Gruta, están abiertos durante el invierno.
Si bien tendrás que planificar con anticipación y tomar medidas de seguridad adicionales cuando visites durante los meses de invierno, las vistas heladas son impresionantes y valen la pena.
Ver esta publicación en Instagram
Grotto e Indian Head Cove, incluyendo el sendero del lago Chipre y el sendero Burnt Point Loop, son accesibles en invierno. Sin embargo, deberás llevar botas con clavos o raquetas de nieve, ya que los senderos no se mantienen durante los meses de invierno y es probable que estén llenos de hielo y nieve.
Podrás llegar a la Gruta y al Arco Natural a lo largo del sendero que está cubierto de nieve brillante. Las cuevas marinas y los acantilados de la costa estarán cubiertos de hielo y podrás verlos desde arriba o desde la distancia, pero no se recomienda ingresar a las cuevas.
Ver esta publicación en Instagram
Los pases diarios se pueden comprar en la oficina del campamento en Cyprus Lake Road y el parque está abierto todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Deberás llegar temprano en el día para caminar a plena luz del día.