(Image by Freepik)
El 2022 ya está llegando a su fin y, más allá que esto representa una época de alegría para muchos, también significa una época de muchos gastos, los cuales deberá considerar en la declaración de impuestos en Canadá que deberá presentar en el 2023.
Más allá de que aún falta tiempo, ir preparando su declaración de impuestos con antelación siempre es una buena movida. El tener sus gastos ubicados y categorizados le será de gran ayuda para la declaración de impuestos en Canadá.
Ciertamente, todo este proceso no es aconsejable abordarlo por nuestra propia cuenta; es recomendable contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá que nos pueda brindar la guía necesaria y que se encargue de la presentación formal de los documentos a fin de que no surjan improvistos.
Mientras tanto, he aquí algunos consejos:
Organizar todo desde ya
Si bien la mayoría de las personas presentarán sus impuestos para 2022 a la Agencia de Ingresos de Canadá en abril de 2023, es recomendable comenzar temprano. La producción de su declaración de impuestos no es cosa de una vez al año..
Cree una carpeta a partir de ahora para 2023 donde se coloque cualquier documento relacionado con su declaración de impuestos. Organizarse contribuirá en gran medida a garantizar que tenga todo listo para su declaración de impuestos.
La principal razón de los créditos y reclamos perdidos es que los contribuyentes no archivan sus recibos correctamente y pierden los montos a los que tienen derecho.
Haga sus donaciones antes de fin de año
Si está de humor para la caridad, asegúrese de donar antes de que finalice el año para que pueda beneficiarse del crédito fiscal por donaciones.
El crédito en sí puede ser muy beneficioso desde el punto de vista fiscal. En el lado federal, obtienes un crédito del 15 % por los primeros $200 que dones y del 29 % al 33 % (dependiendo de tus ingresos) por cualquier donación que hagas por encima de los $200.