La Canada Revenue Agency (CRA) puede seleccionar su declaración de impuestos en Canadá para realizarle una auditoría. Y aunque esto puede devenirse en una lluvia de papeles y una revisión sumamente exhaustiva de sus gastos, pocas personas entienden realmente lo que ocurre durante una auditoría.
La CRA puede realizar una auditoría de los impuestos de cualquier persona o empresa si considera que ha cometido errores en su declaración de impuestos o si existe un incumplimiento potencial de las obligaciones tributarias, según dice en la página web de la agencia.
Para que esto no le suceda, es recomendable contar con la asistencia de un asesor financiero en Canadá que le ayude a hacer correctamente toda su declaración y así evitar caer en cualquier error que pueda resultar en una auditoría.
Algunos casos
Algunos ejemplos de errores detectados por la CRA que pueden resultar en una auditoría son los gastos médicos, las donaciones, ciertos gastos comerciales, como los gastos de vehículos, y reclamar lo que el gobierno considera gastos de capital, como mejoras en la construcción para alquilar, como gastos corrientes.
Sin embargo, esta no es la única forma de estar en el radar de la CRA. Para el caso de las personas, los objetivos más comunes de la CRA son aquellos que trabajan por cuenta propia, poseen una propiedad de alquiler o empleados que deducen los gastos de empleo como una oficina en el hogar.
Las empresas más centradas en efectivo, como restaurantes, tiendas de conveniencia, servicios de taxi e incluso la construcción, son otros objetivos comunes de una auditoría. Si usted o su empresa son seleccionados para una auditoría de la CRA, el proceso puede ser de dos formas.