X
¿Qué estás buscando?

“De la Raíz”, un homenaje a los cafés cantantes del siglo XIX

La Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique presentó su más reciente show en el Fleck Dance Theatre
Toronto · Publicado el: 7 mayo, 2018

Con casa llena, la Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique presentó su más reciente show “De la Raíz”, una maravillosa puesta en escena de danza y música en vivo que rinde homenaje a los cafés cantantes que aparecieron por toda España en el siglo XIX.

En sus inicios, el flamenco solo se experimentaba en entornos íntimos, principalmente en reuniones familiares o en tabernas informales. Por espacio de dos horas, “De la Raíz” pone en el escenario a un grupo de preciosos bailarines, increíbles cantantes y talentosos músicos para mostrar cómo se fueron encontrando la música popular y la música gitana españolas para dar origen a un nuevo y poderoso arte que trascendió la mera música folk: el flamenco.

Pese a su cierre a mitad de los años 20, los cafés cantantes no han sido olvidados. Por el contrario, son reconocidos porque fortalecieron el arte flamenco y le dieron paso a su presencia en teatros de todo el mundo. “De la Raíz” hace parte de un legado que habla de personas, eventos y expresiones y que es transmitido de generación en generación.

La obra musical tuvo tres presentaciones el 4, 5 y 6 de mayo en el Fleck Dance Theatre, del Harbourfront Centre.

Flamenco en Toronto

Esmeralda Enrique

A través de su academia de Danza Española, la renombrada bailarina Esmeralda Enrique ofrece al público formación en el arte del Flamenco y en danzas clásicas españolas. Las clases son recomendadas para todo estudiante que desee recrearse, ganar elegancia y aplomo, o incluso quienes anhelan forjar una carrera profesional en danzas.
Puedes contactarla aquí, o puedes escribirle al correo [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS