Foto: Freepik
Hace unos días el presidente de la Universidad de Toronto, considerada como una de las mejores casas de estudio en Canadá, Meric Gertler, conversó con la BBC y señaló que Canadá atrae a más estudiantes extranjeros que EE.UU. debido a que "nosotros estamos más interesados en derribar muros que en construirlos".
Asimismo, aseguró que la elección de Donald Trump generó que el número de estudiantes internacionales en Toronto registrara dos aumentos consecutivos del 20% en los últimos años.
Durante la entrevista también mencionó cuatro ejes claves que generan que más estudiantes lleguen al país canadiense:
Problemas políticos
La Universidad de Toronto se está promocionando como una institución abierta, global y liberal, en contraste con aquello a lo que muchos llaman "turbulencia política" en otros países.
Gertler asegura que en los últimos años Canadá ha recibido a una gran cantidad de estudiantes mexicanos que, en otras circunstancias, podrían haber elegido EE.UU.
Altas tarifas
El mensaje a los estudiantes es que Toronto es una ciudad cosmopolita y con un alto nivel de migración donde serán bienvenidos. Sin embargo, Gertler entiende que Toronto ya no es una ciudad barata.
"Los precios son altos porque entendimos que suponíamos un dilema en el mercado", dice Gertler y agregó "cuando aumentamos el precio, vimos que la demanda aumentó, al igual que la calidad de los postulantes".
Entérate más:
Canadá recibió más de 40,000 solicitantes de inmigración en enero