X
¿Qué estás buscando?

¿Cuáles son los principales problemas por el que las familias latinas de Toronto no gozan de una alimentación de calidad?

Toronto · Publicado el: 4 enero, 2013

Un reporte hecho por Objetive in Canadá, señala que gran parte de las familias latinoamericanas en Toronto experimentan algún tipo de limitaciones para poder acceder a una alimentación segura, nutritiva y sobre todo de calidad. Teniendo estas dudas, se inició un estudio tomando como muestra a 70 adultos que se encuentran en nuestra ciudad desde hace 5 años como mínimo.

Dichas entrevistas personales se realizaron a los jefes de familias para conocer las respuestas concretas sobre la adquisición de alimentos en las familias latinas. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando una técnica de análisis temático. Como resultado se pudo conocer que existían cuatro puntos principales que representaban los grandes obstáculos que atravesaban estas familias para poder tener una alimentación de calidad. Limitados recursos financieros, dificultad con el idioma, las preferencias culturales en los alimentos, y la falta de conocimiento sobre la disponibilidad de este tipo de alimentos, fueron las razones más destacadas que dieron los entrevistados explicando por qué no gozaban de una alimentación de calidad.

Se conoció que el principal problema que tenían estas familias para poder acceder a una alimentación adecuada obedecía estrictamente a que estas familias no contaban con un ingreso que les permita tener acceso a estos alimentos, así como también los costos de transporte y el tiempo para realizar la compra de estos productos debido a las presiones del trabajo.

Las entrevistas revelaron que las barreras del idioma representaban un obstáculo que afectaba a estas personas para poder conseguir un empleo mejor remunerado. Del mismo modo, las barreras culturales se relacionaron de forma directa con la preferencia de los alimentos que estas familias eligen.

Las barreras lingüísticas y la información limitada entre los recién llegados sugiere la necesidad de una información lingüísticamente y culturalmente apropiados en relación con los programas de alimentación basados en la comunidad y los recursos, así como los programas accesibles subsidiados en inglés, en la comunidad y en los lugares de trabajo.

 

Publicado: 4 de enero, 2013

Etiquetado en: latinos comunidad nutricion
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS