Los dentistas saben que la mayoría de personas aman los dulces, por eso compartimos algunos consejos sobre cómo mantener sus dientes sanos durante este tiempo de indulgencia llamado Halloween.
Y es que las caries dentales no se desarrollan a partir de azúcar por sí solo – sino que aparecen por los pobres hábitos de higiene y salud oral, así como dejar que el dulce permanezca entre nuestros dientes durante largos períodos de tiempo.
Para este Halloween 2016, vamos a aconsejarle sobre qué dulces debería comer y cuáles no:
- Los buenos: si quieres comer dulces entonces que sean chocolates, ya que son los que menor daño causan a los dientes. Además, se disuelven rápidamente en la boca. Chicles sin azúcar también son una buena opción.
- Los malos: las paletas y caramelos duros tardan mucho tiempo en descomponerse y puede dañar los dientes.
- Los feos: golosinas pegajosas como los toffees, frunas, incluso las pasas, porque consiguen alojarse entre los dientes y pueden causar muchas caries. También debes evitar los dulces ácidos porque su composición puede dañar el esmalte dental.
Siempre debe asegurarse de que usted y sus hijos se cepillen los dientes dos veces al día, además de limpiar entre los dientes diariamente (usando hilo dental) y visitar al dentista regularmente para exámenes dentales.