Desde que zarparon el pasado jueves 5 de marzo desde Muscat, Oman, un total de 227 ciudadanos canadienses han permanecido en altamar, sin la posibilidad de atracar en ningún puerto, debido a la crisis mundial del coronavirus COVID-19. Los tripulantes y los pasajeros han estado intentando por todos los medios conseguir un lugar en el cual desembarcar pero no han obtenido respuesta.
Desde la embarcación llamada NCL Spirit, los ciudadanos han solicitado al Gobierno Federal los ayude con gestiones para llegar a algún puerto en el cual puedan desembarcar y abordar un avión que los traiga de regreso a Canadá. Afirman que todas las personas que están abordo están bien de salud y no contienen el virus que ha infectado a la gran mayoría de los países del mundo.
El próximo desembarco que tenían programado era es Cape Town el próximo 22 de marzo pero ya han conocido que allí tampoco se les permitirá bajar. Los pedidos de ayuda son constantes para todos los pasajeros que inintencionalmente se han encontrados en cuarentena desde el pasado 5 de marzo.
(Foto: Pixabay)