Ayer lunes 23 de marzo, el alcalde John Tory anunció la declaración del estado de emergencia en la ciudad debido al creciente y veloz brote del coronavirus COVID-19 en Toronto. Desde su hogar, en el que permanece en aislamiento voluntario, informó que la medida fue tomada luego del asesoramiento con importantes profesionales de la salud pública quienes le aconsejaron tomar la decisión en pro de resguardar la salud y la seguridad de los ciudadanos.
"Estamos declarando un estado de emergencia como parte de los esfuerzos continuos de la ciudad para detener la propagación de COVID-19 y garantizar que el gobierno municipal pueda continuar actuando y responder rápidamente a la pandemia y cualquier otro evento que surja en las próximas semanas", dijo Tory.
Una medida que viene relacionada a las ya tomadas y anunciadas tanto por el Gobierno Federal, como el Gobierno Provincial. Ontario declaró la provincia en emergencia la semana pasada y ayer informó sobre el cierre de los negocios no esenciales a parte de la medianoche de este martes 24 de marzo.