El pasado lunes 03 de diciembre de 2022 el Gobierno de Ontario, emitió nuevas medidas para luchar contra la pandemia de COVID-19, al mismo tiempo que regresó a la provincia a la etapa 2 del plan de reapertura.
Esto introduce una serie de cierres y limitaciones que se aplican a establecimientos, negocios e instituciones en toda la provincia las cuales deben amoldarse a las restricciones emitidas por el Gobierno Provincial.
Acá encontrarás un resumen de todo lo que está abierto y lo que está cerrado en Ontario bajo las nuevas normas para la lucha contra los contagios de COVID-19:
Cerrado
Restaurantes, bares y cafeterías
- Ya no se permite comer en interiores.
Gimnasios, instalaciones deportivas y recreativas
- Los gimnasios y las instalaciones recreativas de fitness ahora están cerrados, excepto para los atletas que entrenan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las ligas deportivas profesionales y de élite amateur seleccionadas.
Salas de cine, teatro en vivo y salas de conciertos
- Todos están cerrados, pero los ensayos y las actuaciones grabadas están permitidos con restricciones.
Atracciones, museos y parques de atracciones
- Museos, galerías, zoológicos, centros de ciencias, lugares de interés y atracciones como la Torre CN, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares, parques de atracciones y parques acuáticos, servicios turísticos y de guías y ferias, exposiciones rurales y festivales están cerrados.
Escuelas
- Todas las escuelas privadas y financiadas con fondos públicos han pasado al aprendizaje remoto hasta al menos el 17 de enero, sujeto a las tendencias de salud pública y consideraciones operativas.
Servicios de cuidado personal
- Las saunas, las salas de vapor y las barras de oxígeno ahora están cerradas.