La Blanca Navidad ha traído muy bajas temperaturas a la región y en los últimos días las temperaturas han descendido considerablemente y las alertas de frío extremo continúan en Toronto y gran parte de la provincia de Ontario. Este miércoles 27 de diciembre, 2017 se activó nuevamente una alerta por frío extremo a lo largo de Canadá, en el caso de Toronto se esperan temperaturas de -30°C, en otras ciudades como Ottawa el pronóstico bajaría a -35°C.
La provincia de Quebec tiene un panorama más desalentador: con temperaturas de -44°C para ciudades como Montreal o Quebec City.
En el caso de Toronto, durante el día la temperatura bordea los -10°C a -20°C. Pero se esperan temperaturas menores a los -30°C por la noche.
Recomendaciones por la alerta de clima:
- Revise el informe meteorológico antes de salir de casa.
- Vístase con varias prendas, asegurándose de que la última prenda sea a prueba de viento, y cubra la piel expuesta.
- Use un sombrero, guantes y botas.
- Permanecer seco. Su riesgo de hipotermia es mucho mayor si está mojado.
- Elija telas de lana o sintéticas para su ropa en lugar de algodón, porque el algodón deja de mantenerlo caliente una vez que se moja.
- Busque refugio si normalmente pasa largos periodos afuera. Dependiendo del frío del viento, la piel expuesta puede congelar en minutos.
- Beba líquidos calientes, que no sean alcohol.
- Caliéntese tomando descansos regulares en edificios climatizados cuando disfrute de actividades de invierno fuera.
- Considere la posibilidad de reprogramar actividades al aire libre, o limitar el tiempo al aire libre, durante temperaturas más frías, especialmente si hay viento.
- Caliente su hogar a por lo menos 21ºC si están presentes infantes o ancianos.
- Llamar o visitar amigos vulnerables, vecinos y familiares para asegurarse de que no están experimentando ninguna dificultad relacionada con el clima.