Cuando de conducir en invierno se trata, la preparación es la clave. Considere conservar estos artículos en el auto o en un lugar accesible por si se presenta una situación de manejo difícil:
1. Cables auxiliares de batería
2. Pala
3. Kit de primeros auxilios
4. Sábanas y prendas adicionales
5. Kit básico de herramientas (destornillador, llave, pinza, cuchillo, etc.)
6. Linterna
7. Teléfono celular
CONSEJOS PARA CONDUCIR EN NIEVE Y HIELO:
Una cosa importante que debes recordar cuando conduzcas en condiciones invernales es tener buena visibilidad. Quita toda la nieve y el hielo de tu vehículo antes de entrar. Comienza de arriba hacia abajo y recuerda incluir el techo, el parabrisas, el capó, el baúl, las luces traseras y los espejos. Una vez que tu vehículo esté listo y estés preparado para salir, recuerda estos consejos:
1. Disminuye tu velocidad. Haz que la velocidad coincida con las condiciones de manejo.
2. Siempre planifica con anticipación y anticipa posibles situaciones de manejo, calles o zonas peligrosas.
3. Frena eficazmente. Algunas veces, es mejor sacar el pie del acelerador y dejar que el vehículo frene naturalmente. También, frena en la sección derecha de la carretera antes de ingresar a una curva y no cuando estés en ella.
4. Permanece alerta con respecto a otros vehículos. Conserva la distancia que te permitirá reaccionar ante el conductor que tienes en frente.
5. Si las escobillas de tu limpiaparabrisas están encendidas, entonces las luces deberían estarlo también. Cuando conduzcas con nieve o baja visibilidad, utiliza tus luces y luces altas según corresponda.
6. Conservar una temperatura agradable en la cabina evitará que las ventanas tengan hielo, nieve o escarcha.
7. Conduce tan suave como sea posible y evita frenadas y movimientos bruscos del volante.
8. Señaliza con anticipación antes de frenar o girar para darle tiempo de reacción adicional a los vehículos que vienen detrás de ti o enfrente.
9. No conduzcas con demasiada confianza simplemente porque tu vehículo está equipado con frenos antibloqueo, control de tracción u otros dispositivos de seguridad.
10. Si tu auto está equipado con frenos antibloqueo, asegúrate de conocer cómo funcionan. La presión constante en el pedal de freno causará una sensación de vibración. Esto es normal y los frenos están operando como deberían.
Si te encuentras en una situación de manejo peligrosa, recuerda conservar la calma y hacer las maniobras adecuadas. Para salir de un derrape, generalmente no debes pisar los frenos, acelerar o virar repentinamente (si es posible). En cambio, deberás liberar el pedal del freno y girar tus ruedas en dirección hacia donde te deslizas. Si te pasas doblando y terminas deslizándote en la otra dirección, intenta volver a la dirección opuesta lentamente.
Si a usted le gustaría hablar de sus necesidades de seguro por favor póngase en contacto con José Antonio Vivas en 416 508 2775 (agente de seguros de Allstate) o ver su página de Facebook para más videos y consejos.