Consejos para identificar un préstamo online fiable

Una manera de salir rápidamente de una emergencia económica es por medio de un financiamiento de capital, que cubra dicha emergencia.
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2021

Una manera de salir rápidamente de una emergencia económica es por medio de un financiamiento de capital, que cubra dicha emergencia. Por las entidades financieras tradicionales este proceso puede demorar mucho tiempo. Afortunadamente existen compañías de capital privado que operan vía online y otorgan sumas de dinero muy rápidamente y con excelentes condiciones de pago. Actualmente hay una enorme cantidad en el mercado de estas empresas financieras con muchas ofertas en su portafolio de préstamos o créditos, por lo tanto los usuarios utilizan comparadores de préstamos como portalcreditos.es para poder encontrar el financiamiento con las condiciones deseadas.

Ventajas de los créditos online

Estos créditos tienen varias ventajas si se comparan con los ofrecidos por las entidades financieras convencionales. Entre las ventajas más resaltantes, se encuentra la rapidez con la que son otorgadas estos créditos, porque al hacer todo el proceso por internet, los interesados pueden hacer la solicitud en cualquier momento y cualquier hora, y tanto la respuesta como la acreditación del dinero puede durar apenas unos minutos.

Los requisitos para solicitar un crédito a una entidad financiera de capital privado son menores y más sencillo de conseguir. Los interesados tienen que estar residenciados en España y ser mayor de 18 años, demostrándolo con su DNI. Deben poseer una cuenta bancaria y un justificante de ingreso; que en caso de no tenerlo y si la compañía financiadora lo solicita, se puede entregar un aval o una propiedad de garantía.

Las condiciones de pago son más accesible que la de los préstamos convencionales. Esto se debe a la gran oferta de entidades financieras de capital privado que buscan conseguir más cliente y ser más atractivos para los que desean solicitar un préstamo, tienen que tener buenas condiciones de pago.

¿Cómo identificar un préstamo fiable?

Al existir una gran cantidad de ofertas en el mercado, lamentablemente no se puede asegurar que todas sean 100% seguras. Los préstamos confiables son aquellos que cumplen con las condiciones que se solicitan y no poseen ninguna letra pequeña o una cláusula que sea difusa y se preste al abuso de la entidad financiera hacia el cliente que recibe el préstamo.

A continuación, mencionamos una serie de consejos, que servirán para conocer si un préstamo es fiable.

1. Verificar que la entidad financiera posee los protocolos de seguridad online
Lo primero que un solicitante debe inspeccionar para confirmar que la página cumple con los protocolos de seguridad, es que se visualice la extensión “https”. Esta extensión es un protocolo de seguridad que indica que la página es fiable. Luego de verificar que la página tiene la extensión http, los usuarios deben verificar si su dirección URL tiene un candado a su lado o el certificado de seguridad SSL.

2. No confiar en compañías que soliciten dinero por adelantado
Bajo ninguna circunstancia las entidades financieras solicitan dinero por adelantado para otorgar un préstamo. Sin importar si es para un préstamo personal, empresarial o para autónomo es normal esta solicitud, lo que es un claro indicio de ser una estafa.

3. El valor de poder identificarte
Si la financiera tiene la oportunidad de identificarse por medio de Instantor, es una muestra de fiabilidad. Esta plataforma, creada por la compañía sueca Instantor AB, permite poder validar la información personal de los clientes por internet. Tener la opción de validar e identificar los datos de un usuario, es distinguido y muestra que es una compañía responsable.

4. Figuran en portales comparadores de préstamos especializados
Las plataformas comparadores de préstamos son un filtro que demuestra confianza y seguridad a los solicitantes. Las entidades que se encuentran en estos portales están acreditadas por los portales comparadores por lo que garantiza a los usuarios confiabilidad de las entidades financieras. Los usuarios verán estas páginas variaciones en las condiciones de los préstamos, pero todas las compañías son fiables.

5. Leer con detenimiento y comprobar que la redacción es original
Una de las trampas más usadas, es el uso de varias traducciones automáticas para inventar un portal. Para evitar esta situación, se debe verificar si hay errores ortográficos, mala redacción o una sintaxis inadecuada, si se encuentran alguno de estos detalles, los usuarios probablemente se encuentren frente a una traducción.
Hay portales de préstamos legales que están domiciliados en otros lugares de la Unión Europea que utilizan traducciones para sus clientes en España, pero el consejo de los expertos, es no solicitar préstamos a una entidad que tiene una mala traducción en su página web.

X
¿Qué estás buscando?