Como todo en la Ciudad, las escuelas también están prontas a reactivar sus actividades convencionales, pero cuentan con la ventaja que deben esperar hasta el inicio del año escolar. En ese sentido, la Ciudad ha estado coordinando con las autoridades pertinentes para que el regreso a clases en Toronto sea lo más seguro posible para alumnos, padres, maestros y personal administrativo.
Es por eso que Toronto Public Health ha estado brindando orientación a las juntas escolares de Toronto sobre estos planes para garantizar un regreso más seguro a la escuela para los niños. A través de un comunicado de prensa publicado la semana pasada Toronto especificó algunas de las medidas adoptadas por la ciudad de cara a este peculiar nuevo año escolar.
"Toronto Public Health está estableciendo un equipo de más de 70 enfermeras, incluidas algunas enfermeras con experiencia y algunas enfermeras recién contratadas para brindar un fuerte apoyo a las escuelas a medida que reabren", detalló la Ciudad, que también informó que estarán brindando apoyo para la preservación de la salud mental de los escolares durante estos tiempos.