¿Cuántas veces has escuchado decir que una dieta equilibrada ayuda a prevenir enfermedades? Esto es totalmente cierto, nuestro cuerpo requiere de mucho cuidado y de una gran cantidad de nutrientes para realizar sus funciones metabólicas básicas. Estos nutrientes se obtienen fácilmente al consumir alimentos no procesados. Ayúdale a tu cuerpo a mantenerse sano.
Aquí te presentamos los principales beneficios de una nutrición balanceada en la que predominen alimentos tales como verduras, semillas, frutos secos, granos enteros, aceite de oliva y pescado.
Prevención de enfermedades
Una alimentación variada y balanceada te ayudará a controlar la presión arterial, reducir niveles elevados de colesterol, atrasar el deterioro cognitivo y junto con la práctica de actividad física, ayuda también a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes al tiempo que mejora la calidad de vida en general.
Aumenta tu nivel de energía
Mientras más saludable sea tu alimentación, mayor energía obtendrás para realizar tus labores diarias. Planea tus comidas para que siempre incluyan alimentos sanos y nutritivos.
Te ayuda a mantener un peso y un ritmo cardíaco saludable
Más allá de lo estético, mantener una alimentación sana te ayudará a mantener un peso saludable, una frecuencia cardíaca adecuada y evitar problemas de colesterol, hipertensión y enfermedades del corazón.