Tener un hijo le cambia la vida a cualquier persona. Se trata de un nuevo enfoque en tus acciones, tu estilo de vida, incluso, hasta en tu trabajo. Esto es lo que le sucedió a Sheela Sharma, quien tras convertirse en madre decidió abrir Mommy’s Tales, un blog que habla, principalmente, de la maternidad y de todas sus experiencias en esta nueva etapa.
Gracias a esto no solo logró tener más de 25 mil seguidores en Instagram y 80 mil en Facebook, sino que también la llevó a convertirse en autora de cuentos infantiles. “Yo siempre había querido escribir un libro, pero nunca me imaginé que sería para niños”.
Sheela es una autora peruana, quien recientemente se ha mudado con su esposo y dos hijos a Canadá, desde donde busca seguir creando una comunidad consciente con su blog Mommy’s Tales y seguir impulsando su carrera como escritora.
El nacimiento de los hijos y de Mommy’s Tales
Luego de que Sheela tuviera a su primera hija, Emma, en el 2014 decidió cambiar un poco su perspectiva sobre la vida. Si bien antes ella trabaja a tiempo completo en una oficina, se dio cuenta de que quería dedicarle más tiempo a su etapa como madre para compartir más con su hija.
"Cuando di a luz todo cambio. Empecé con el blog (Mommy’s Tales) y mi trabajo se convirtió en algo de medio tiempo para pasar más tiempo con Emma. Poco a poco el blog creció y tuve la oportunidad de trabajar con marcas que se alinean a mis pensamientos", nos cuenta Sheela, quien incluso trabajó en algunas campañas junto a Emma.
Mommy’s Tales nació como una forma de relatar esta nueva faceta de Sheela. Temáticas como la maternidad, crianza y experiencias como madre primeriza fueron el eje central del blog, el cual día a día crecía en comunidad.
"La idea del blog es que las personas se sientan identificadas. Al inicio eran solo mamás, pero hoy el número de papás que comentan crece, incluso algunas abuelitas. Así como yo cuento mis experiencias, muchas seguidoras me cuentan sobre las suyas. Es bonito crear comunidad a tal punto de que todos somos como amigos virtuales", comenta Sheela.
Actualmente el blog sigue manteniendo la temática inicial, pero como ha crecido ha podido incluir temas como deporte, estilo de vida, anécdotas, sus procesos de cambio, como emigrar a Canadá, pero todo tratando de empalmarlo con la crianza.
Pero a toda su comunidad también quiere hacerles llegar un mensaje importante: fomentar la crianza positiva. “El blog es para aquellos que no tienen acceso a esta información. Las formas de crianza han cambiado y quisiera que la gente lo supiera”. De esta manera Sheela quiere empoderar a las mamás y que estas aprendan a ser seguras de sí mismas.
Ver esta publicación en Instagram