Hace dos décadas el ciudadano somalí Ahmed Hussen llegó a Canadá gracias al programa de refugiados. Tenía solo 16 años y nuestro país le dio la oportunidad de escribir una nueva historia en su vida.
En un primer momento vivió en Hamilton donde completó sus estudios secundarios, luego se mudó a Toronto. Tres años después se estableció en Regent Park.
Asistió a la Universidad de York y estudio Historia, luego se dedicó a estudiar una carrera en derecho en la Universidad de Ottawa y en el transcurso de los años h forjado una exitosa carrera en leyes.
En el 2014 se convirtió en el primer ciudadano somalí en ser miembro del Parlamento Canadiense. Y ahora, este martes 10 de enero, 2017 el Gobierno de Canadá nombró a Ahmed Hussen como el nuevo Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
Hussen se ha comprometido a ofrecer su experiencia no solo como migrante sino también como abogado y experto en materia migratoria. Se considera a sí mismo como un activista y defensor de la comunidad migrante.