(Fotos: Luis Barillas)
Dentro de su programación y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Radio CHHA 1610 AM está realizando diferentes entrevistas a mujeres emprendedoras y líderes que han aportado su granito de arena para el desarrollo de Ontario, especialmente en Toronto.
Una de las invitadas fue la empresaria de origen hondureño Tony Reyes, mujer con espíritu de superación quien motivó a las mujeres contando su experiencia:
"Llegué en busca de una nueva vida. Estudié, me preparé, me casé, tuve dos hijos y mi primera intuición de negocios fue abrir el propio, cortando cabello de puerta en puerta y aplicando el ramo de belleza que había estudiado en Honduras así como secretariado comercial".
Después de tener dos salones de belleza, una compañía de cosméticos en Canadá le dio una oportunidad. Allí adquirió experiencia y emprendió su propia compañía fabricando perfumes, cremas faciales y más de trescientas mujeres trabajando al lado de ella.
Tony Reyes con la inquietud de crecer fue tocada por un empresario que le ofreció abrir las puertas en el negocio de venta de casas.
Luego de cierto periodo abrió su oficina de bienes raíces e inició una nueva aventura empresarial. Ahora ya son 36 años ejerciendo esta profesión apoyando y asesorando a la comunidad.
La señora Reyes tiene otra visión actual, apoyar a los niños de su país y crear un centro para perritos callejeros.
"La perseverancia y el deseo de estar allí y querer hacer las cosas nos hace crecer y perder el miedo, de esa manera obtendremos nuestro panorama más claro y por ende nuestro éxito; tenemos que ser siempre positivos". "Si usted pretende ser lo mejor, usted va a ser lo mejor", así culminó la entrevista en Radio CHHA 1610 AM la agente inmobiliaria Tony Reyes.
Nacida en Ecuador, la profesora María Luisa Campodonico, una persona llena de amor con vocación para servir dio también su testimonio para la audiencia: "Desde muy pequeña quise ser maestra y cuando llegué a Canadá ese fue mi enfoque".
Ella fue a la universidad en Toronto y después de un trayecto bastante largo y adaptarse a un nuevo país sus sueños se hicieron realidad.