Canadá es un país que brinda oportunidades a aquellos que busquen crecer en el ámbito del desarrollo personal pero que por distintas circunstancias se hayan visto imposibilitados de hacerlo. Por lo cual, ahora es posible que personas que normalmente no serían elegibles para aplicar a la Residencia Permanente en Canadá, ahora puedan obtenerla.
Bajo el argumento de Hummanitarian and Compassionate Grounds (razones humanitarias y compasivas), personas en condiciones poco favorables pueden acceder a la Residencia Permanente siempre y cuando demuestren que se encuentran en “circunstancias excepcionales”, encontrarse viviendo en Canadá y demostrar que de no encontrarse en suelo canadiense, podrían sufrir privaciones extremas. Esto no siempre involucra causas de índole política.
Un ejemplo de “privaciones extremas” es el hecho de haberse establecido en Canadá y tener un familiar con problemas de salud; el cual se vería afectado si el individuo que solicita la residencia es retirado del país. Otro ejemplo de esto puede ser una situación en la cual una persona se haya establecido en Canadá y sea de edad avanzada. Si esta persona puede demostrar que no posee bienes, trabajo, familia que pueda apoyarlo ni ingresos posibles a obtener dada su edad, esta persona se encontraría en estado de privación y podría acceder a la Residencia Permanente.
Requisitos para solicitar la Residencia Permanente
Para acceder a la Residencia Permanente en Canadá, se tiene que demostrar que el ser deportado de Canadá pondría al individuo en estado de privación extrema y que se encuentra firmemente establecido en suelo canadiense.
Asimismo, entre los factores que se deben considerar dentro de una solicitud de Residencia Permanente bajo el argumento de Hummanitarian and Compassionate Grounds, se encuentran los siguientes:
- El tiempo que se tiene viviendo en Canadá (entre más tiempo, mejor).
- El tiempo que ha estado cobrando Welfare (mientras menos sea, mejor).
- Dominio del inglés y/o francés así como los esfuerzos que haya hecho para mejorarlos. Presentación de certificados.
- Esfuerzos para la mejora de su educación y habilidades durante su estadía (diplomas y certificados).
- Número de parientes que vivan en Canadá (entre más, mejor).
- Niños, sean o no nacidos en suelo canadiense, dado que siempre se busca el mejor beneficio para ellos. De tener hijos, las posibilidades se incrementan también para los padres.
- Contactos en Canadá además de familiares.
- Empleos que haya tenido en Canadá y relación de impuestos pagados.
- Actual empleo y tiempo de trabajo.
- Bienes en Canadá, cuentas bancarias, inversiones y vehículos.
- Participación en la comunidad y trabajo voluntario.
- Cartas positivas de referencia.
- Contribuciones financieras y culturales a Canadá.
- Privaciones que podrían enfrentar usted y su familia si son deportados de Canadá.
Entérate más:
¿Cómo ser uno de los 300 mil nuevos inmigrantes que Canadá busca para el 2019?