Una inspección de vivienda es una inspección realizada por un profesional calificado quien toma una mirada cercana de todos los aspectos de la vivienda – estructura, cableado, plomería y más- e identifica problemas que usted puede no haberse dado cuenta.
Por ejemplo, una inspección de una vivienda puede revelar que un horno debe reemplazarse pronto, o que exista una fuga de agua en el sótano que necesita arreglarse.
Usted definitivamente deseará tener una inspección profesional de la vivienda antes que usted compre una propiedad particular. Esto es por qué la mayoría de las ofertas para comprar una vivienda son condicionales al pasar una inspección de vivienda. ( ¡Lo último que quiere es comprar su casa soñada sólo para descubrir que el cableado necesita actualizarse!).
Usted puede también querer realizar una inspección de vivienda en su propia casa antes que publique su venta. Un certificado de un profesional calificado que indica que su casa pasó la inspección hará de su propiedad más atractiva para los compradores.
Muchos inspectores de viviendas acreditados son miembros de una asociación profesional de la industria.
En Canadá:
• Asociación Canadiense de Inspectores de Viviendas y Propiedades (www.cahpi.ca)
• Inspectores Profesionales de Viviendas y propiedades de Canadá (www.phpic.ca)
• Consejo nacional de Certificación de Inspectores de Viviendas (www.nationalhomeinspector.org)
En los EEUU:
• Sociedad Americana de Inspectores de Viviendas (www.ashi.org)
• Sociedad nacional de Inspectores de Viviendas (www.nahi.org)
• Instituto Americano de inspectores (www.inspection.org)
Es importante observar que la certificación y licencia no es un requisito en muchas jurisdicciones. Por lo tanto seleccione un inspector de vivienda cuidadosamente.
¿Necesita encontrar un inspector de vivienda acreditado? Llame hoy a Soledad Martis, su bróker de confianza para poder ayúdalo al (416)347-7645, smartis@trebnet.com o visite www.casaconsole.com