Las tasas de interés están aumentando y, aunque para muchos expertos esto puede entenderse como una noticia alarmante, muchas personas no conocen, realmente, cómo esto puede afectar sus bolsillos. El Banco de Canadá elevó a 0.5% las tasas de interés pero ¿esto qué significa?
La tasa de interés establecida por el Banco de Canadá determina el costo de la inversión y el crédito entre bancos, lo que a su vez afecta el costo de los préstamos para las personas en todo el país. Esto se debe a que cuando aumenta la tasa de interés, los préstamos son más caros para los consumidores habituales.
Asimismo, este incremento podría representar un problema para los compradores de viviendas nuevas o para aquellos cuya hipoteca podría renovarse, ya que todo esto se encuentra ligado a las tasas de interés que se manejan a nivel nacional. Si requiere ayuda en este tema, es aconsejable contactar a un asesor financiero en Canadá.
Hipotecas a tasas fijas
Este aumento de la tasa de interés no significará un cambio inmediato para aquellos con una hipoteca de tasa fija. Pese a esto, las tasas fijas están elevándose, lo que sí podría significar un problema al momento de la renovación para aquellos que se aseguraron a una tasa fija de menos del 2% en 2020 o 2021.