Una idea para ganar dinero para jubilados es alquilar una habitación o la casa completa por noche, por una semana o un mes. Esta es una magnífica forma de hacer que tu casa gane dinero por ti.
1. Cuidar niños
El cuidado de los más pequeños es otro trabajo que pueden tomar personas jubiladas. Pueden hacerlo desde casa y ganar dinero con ello. Para comenzar, puedes correr la voz con tus conocidos o colocar un anuncio clasificado.
2. Comenzar tu propio negocio
Puede que durante años hayas querido comenzar tu propio negocio, pero nunca pudiste por falta de tiempo. Sin embargo, nunca es tarde para cumplir ese sueño. Puedes usar el tiempo libre que tienes ahora y los fondos de tu jubilación para desarrollar las ideas que tienes en mente y convertir aquello que te gusta en un pequeño negocio.
Puede que después de decirle adiós al trabajo, no quieras trabajar de nuevo por horas y horas. Tan solo deberás invertir el tiempo necesario para arrancar con este emprendimiento y será algo que te permitirá generar ingresos pasivos y al mismo tiempo hacer algo que te guste.
3. Restaurar muebles
Si tienes experiencia en el tapizado de muebles o carpintería, es una buena idea de negocios que cobres por restaurarlos. Tan solo necesitas usar tus habilidades, tener las herramientas necesarias y conseguir clientes.
Puedes comenzar comprando muebles descuidados en ventas de garaje o de segunda mano. Toma fotos detalladas para que luego puedas mostrar a tus posibles clientes un antes y un después. El internet es una herramienta que puedes usar a tu favor creando un portafolio de fotos de tus trabajos en un sitio web. Atraerás al público correcto al ver los trabajos bien elaborados que hagas.
4. Tutor
Puedes ayudar a estudiantes con materias difíciles siendo su tutor si tienes experiencia en el área en cuestión. Por ejemplo, si sabes de matemáticas y hay jóvenes o niños que tienen problemas en la escuela con esta materia, puedes ofrecerte a enseñarles.
Esta es una forma de ganar dinero sin invertir nada, tan solo hacer correr la voz para comenzar.
5. Jardinería
Muchas casas cuentan con jardines a sus alrededores, pero muy pocos tienen tiempo para cuidarlos. Si te gusta la jardinería, puedes ofrecer tus servicios para podar y cuidar el césped o las plantas de los patios para que estén bien cuidados durante todo el año.
Además, según estudios realizados, la jardinería es una actividad perfecta para manejar el estrés, controlar la ansiedad e incluso mejorar la depresión. Así que realizarás una actividad que puede contribuir a tu bienestar emocional.