Las restricciones de viajes internacionales en Canadá han cambiado recientemente, pero muchos de los ajustes solo se aplican a las personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19.
Los Federales también modificaron su Advertencia para evitar viajes internacionales, lo que significa que ya no exhortará a los canadienses que no viajen con fines no esenciales, sino que les pedirán que "ejerzan un alto grado de precaución".
Todos los viajeros deben usar la aplicación ArriveCAN para ingresar información antes de ingresar a Canadá. También puede mostrar prueba de un resultado positivo de prueba molecular recibido en los últimos 10 a 180 días.
¿Pero qué pasa con los no vacunados? Esto es lo que necesita saber si está planeando un viaje pero no está completamente vacunado.
Extranjeros no vacunados
A partir del 15 de enero de 2022, todos los ciudadanos extranjeros deben estar completamente vacunados para ingresar a Canadá, a menos que estén exentos, según el gobierno.
"Se incluyen exenciones notables para nuevos residentes permanentes no vacunados, refugiados, trabajadores extranjeros temporales en ocupaciones agrícolas o de procesamiento de alimentos, solicitantes de asilo y algunos menores de 18 años". Todavía se requieren documentos de viaje regulares para ingresar al país.
Ir al extranjero
Si tiene 12 años más cuatro meses, o más, deberá estar completamente vacunado para tomar la mayoría de los medios de transporte que lo llevarán de un país a otro, según el gobierno.
Esto se aplica a "vuelos nacionales o internacionales que salen de la mayoría de los aeropuertos de Canadá, incluidas las aerolíneas chárter y extranjeras que transportan pasajeros comerciales". Si planea viajar en tren, también debe estar completamente vacunado para abordar los trenes Rocky Mountaineer y VIA Rail.