Para algunos es normal creer que el césped se mantiene cuidado tan solo con un riego continuo y un corte esporádico, pero en realidad necesita otras atenciones para que siempre luzca verde y cuidado..
Cuando llega el verano se tiene la creencia de que el principal temor ya pasó, al tratarse de la nieve invernal, pero el verano sigue siendo una época que necesita especial atención cuando se trata del césped de tu casa.
El sol también puede ser perjudicial si no tienes consideración con algunos consejos para mantener tu jardín hermoso no solo para ti y tu familia, sino para cualquiera que decida visitarte, además de contribuir un poco con el cambio climático, ya que un césped descuidado también alberga insectos perjudiciales para el ser humano y las mascotas.
Consejos que no debes pasar por alto
- En invierno es recomendable regar tu césped solo una vez por semana antes de la nieve, pero en primavera y verano lo ideal es aumentar la frecuencia, echando cinco litros de agua por m2 como mínimo, sobre todo porque en esta época puede haber mayor sequedad para la hierba.
- Dependiendo del crecimiento vegetativo de tu césped, lo ideal es ahora hacerle un corte cada 15 días, es decir, dos veces al mes. Si tienes un césped muy decorativo, recuerda entonces mantener su siega con mayor frecuencia, en algunos casos hasta 1 vez cada 3 o 4 días.
Ofrécele el mejor cuidado a tu césped en este enlace