Comprar carro en Canadá es una meta soñada por mucho inmigrantes, a la par de la adquisición de una vivienda. A diferencia de nuestros países de origen, en este país existen diversas maneras en las que una persona puede obtener un auto y las facilidades de pago cuentan con una gama bastante amplia que se amolda a diversos presupuestos.
Pero cuando se tiene la disposición, todo el proceso de compra puede incluso llegar a ser abrumador para los compradores. Surgen preguntas clave como ¿Dónde comprar un buen auto? ¿Cómo saber si no tiene problemas? ¿Necesito un seguro vehicular obligatorio? y muchos más.
Este tipo de preguntas puede resolverla un agente automotriz en Canadá cuya labor será encontrar el auto ideal para usted, que se acomode a su presupuesto y que vaya acorde a sus necesidades. Pero en esta nota se puede ir informando sobre los principales cuatro pasos para comprar carro en Canadá:
1. Tener licencia de Conducir
El primer paso para ser dueño de un automóvil es asegurarse de tener una licencia de conducir emitida por el gobierno de la provincia o territorio canadiense en el que vive. Podrá conducir en cualquier parte de Canadá con esta licencia de conducir.
Si tiene una licencia válida de otro país, probablemente podrá usarla para conducir en Canadá por un período corto a su llegada. Tenga en cuenta que cada provincia y territorio establece sus propias reglas, por lo que deberá consultar su sitio web para obtener más información.
Dependiendo de la provincia o territorio, es posible que debas realizar un examen escrito sobre las reglas de tránsito (hay guías de estudio disponibles para ayudarte a prepararte) y uno o dos exámenes de manejo.
Para conocer cómo obtener una licencia de conducir en Ontario, ingrese AQUÍ.