La ciudadanía canadiense es un sin duda el sueño de muchos inmigrantes que se han desarrollado por mucho tiempo dentro de la comunidad de Canadá. Por eso, muchas personas muestran un interés importante por conocer cómo se puede acceder a la ciudadanía canadiense.
Uno de los criterios de elegibilidad para convertirse en ciudadano canadiense es que debe haber estado físicamente presente en Canadá durante tres de los últimos cinco años, es decir al menos 1,095 días de los cinco años inmediatamente antes de solicitar la ciudadanía.
Para obtener más información o asesoramiento, contacte a un asesor de inmigración en Canadá, ingresando AQUÍ.
Lo primero que debe tener en cuenta al calcular su elegibilidad para la ciudadanía es que debe haber sido residente permanente durante al menos dos años para cumplir con el requisito de presencia física. Después de convertirse en residente permanente, cada día en Canadá cuenta como un día completo para su solicitud de ciudadanía.
Cada día que estuvo físicamente en Canadá como residente temporal antes de convertirse en residente permanente cuenta como medio día, hasta un máximo de 365 días. Entonces, si fuera un residente temporal que no salió de Canadá durante tres años, solo contaría por 365 días.
Si ha estado físicamente presente en Canadá como residente permanente durante los últimos cinco años, por ejemplo, el tiempo que pasó en Canadá como residente temporal no cuenta. Si no era residente temporal antes de obtener la residencia permanente, debe haber pasado al menos 1,095 días, o tres años, en Canadá.
En cualquier caso, presentar una solicitud con más del número mínimo requerido de días garantiza que se tenga en cuenta cualquier error de cálculo. IRCC incluso recomienda en su página web aplicar con más días de los que necesita.