Sin importar la edad que posea, pensar en su jubilación es un deber que tiene para con usted mismo, por lo que muchos especialistas recomiendan que le mejor momento para comenzar a invertir en su retiro es hoy.
En Canadá hay diversos programas que le pueden ayudar a este fin, como lo son el Plan de Ahorro para la Jubilación Registrado (RRSP, por sus siglas en inglés) y la Cuenta de Ahorro Libre de Impuestos (TFSA por sus siglas en inglés); aunque a muchos les preocupa cómo estos programas les puede afectar su declaración.
Lo cierto es que ninguna de estas decisiones debe tomarla a la ligera y sin el apoyo profesional correcto por lo que antes de decidir lo más idóneo para usted es consultar a un asesor financiero en Canadá que le ayude a determinar cuál programa se adapta mejor a sus necesidades y cómo podrá afrontar la actual temporada de impuestos en Canadá.
¿Qué son y para qué sirven el RRSP y el TFSA?
Tanto los RRSP como los TFSA se denominan vehículos de ahorro. Esto significa que este dinero no tiene que quedarse acumulando polvo y ganando poco o ningún interés. El dinero de sus vehículos de ahorro se puede poner en inversiones, desde un certificado de inversión garantizado (GIC) de bajo riesgo y baja recompensa hasta acciones de alto riesgo y (potencialmente) alta recompensa.
Lo que elija invertir dependerá de su comodidad con el riesgo (Los inversores más jóvenes, por ejemplo, pueden sentir que tienen más tiempo para recuperarse en caso de sufrir una pérdida en sus inversiones; los inversores mayores pueden no querer correr ese riesgo).
Tenga en cuenta que las inversiones crecerán mucho más con el tiempo que una simple cuenta de ahorros, pero se supone que ese dinero permanecerá en sus vehículos de ahorro durante largos períodos de tiempo.