Coaching de Vida de Año Nuevo: "La palabra es Hoy"

Toronto · Publicado el: 7 enero, 2013

A pesar de que esta serie ha sido escrita pensando en los propósitos de año nuevo, estos mismos conceptos aplican a todo propósito, objetivo, cambio, nuevo hábito que desees implementar en tu vida, te invito a que los leas con detenimiento.

¿Te has dado cuenta de cómo las personas tendemos en lo general a postergar las cosas?, Como bien decía mi abuelito, algunos de ellos serían buenos para traer la muerte,  siempre llegan tarde.
Una de las frases que encuentro con más frecuencia en las sesiones de Coaching de Vida por Internet que ofrezco regularmente es MAÑANA.

Mañana lo comienzo-, -Mañana lo hago-, -Mañana queda listo- siempre mañana, pero no solo eso, también es común que las personas tendemos a postergar el inicio de aquello que es importante para fechas en el futuro sin ninguna explicación.

Estoy seguro que has escuchado decir a alguien “Comienzo mi dieta el lunes” ó bien, “En Enero me suscribo al gimnasio” ó más aún “Mañana comienzo a hacer ejercicio”, como si en verdad hubiese algo mágico en el inicio de un día, una semana o un año.

Como Conferencista me ha tocado escuchar estas mismas excusas una y otra vez en diversos escenarios, la postergación no es privativa de una comunidad ó una raza, está en todos lados, está presente en todos nosotros en algún momento, lo importante es saber identificarla y romper con los patrones que nos aprisionan a ella.

Recuerda que todo tiempo ha sido fijado por el hombre y por nadie más que el hombre mismo, es decir, al universo no le interesa en lo más mínimo si es miércoles a las 6:30 pm ó Domingo a las 10 de la mañana, para el universo eso no es relevante, el tiempo es construcción del hombre y es utilizado para medir cosas, procesos, historias, pero de ninguna manera marca el inicio de las mismas, es decir, no tienen nada de mágico el lunes, ni el martes, ni el mes de enero o marzo, todo momento es igual, pero el único en el que puedes hacer algo es el HOY.

Así que mantén el siguiente pensamiento en mente, si sientes que has errado el camino hacia ese nuevo propósito, si sientes que no estás logrando avances, si te sorprendes diciendo –Comienzo el lunes-o alguna otra frase similar, de inmediato haz una pausa y decide: EL TIEMPO ES HOY.

Hoy es el momento en el que puedes ponerte de pie y hacer ejercicio, caminar o comer saludable, es hoy, no mañana ni pasado, ni el otro mes ó año, no esperes más y comienza a vivir hoy, con todo lo hermoso que eso implica.

 

Publicado: 7 de enero, 2013
Texto: Jaime Leal
Twitter: @jaimeleal 

Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?