Con amplia expectativa previa se realizó al fin la coronación de la reina de la Marinera en el Woodbridge Banquet and Convention Centre por parte de la filial en Toronto del Club Libertad de Trujillo, siendo para ellos, la primera vez que coronen una reina y eligiendo en esta ocasión a la afortunada y talentosa Jocelyn Bermúdez. La campeona mundial de marinera Karina Sánchez fue la invitada de honor en este evento y llegó especialmente ataviada para la ocasión.
La presidenta de la filial, Diana Valenzuela, se sintió muy complacida con la actividad. ''Contamos con la participación de grandes artistas peruanos como Ritmos y Danzas del Perú, Susana Ugarte y los campeones mundiales de Marinera, Karina Sánchez y Oscar Torres. El concurso Nacional se ha convertido en una tradición, a la cual asisten personalidades diplomáticas, políticas y artísticas del Perú. Las filiales del club trujillano en diferentes partes del mundo tienen la tarea de mantener vivo el tradicional baile de la marinera entre nuestros hijos, amigos y familiares”.
Uno de los momentos más memorables del evento fue, sin duda, cuando Jocelyn Bermúdez, de 17 años, nacida y criada en Toronto, bailó perfectamente los pasos de la Marinera al ritmo de la música y alentada por los aplausos del público, demostrando así que es realmente merecedora de su recientemente ganado título y que cuenta con toda la capacidad de representar a Canadá en las competencias mundiales. La acompañó en su baile Oscar Torres, ganador en Trujillo en las categorías Juvenil 84’, Adulto 87’ y campeón de campeones en 1991 y 2012.
Durante todo el evento, Jocelyn se mostró muy agradecida por su coronación. ''Agradezco a los patrocinadores y a todos ustedes por el apoyo que me han brindado y me siento feliz de representar al Perú en Canadá”, mencionó hablando perfecto español. ''Agradezco a mi mamá, que desde niña me enseñó a bailar Marinera'' agregó muy emocionada.
José Zlatar Váldez, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Canadiense, fue el encargado de ponerle la banda a la reina, quien además recibió una corona y un ramo de flores. Asimismo Lita Gonzalez-Dickey, maestra de ceremonia, anunció que el 7 de septiembre se llevará a cabo la fiesta del Perol, tradición que fue creada por María Luisa Ganoza de Pinillos, quien a través de este baile, lograba recaudar fondos para pagar el concurso de Marinera. En su totalidad fue un evento para el recuerdo, con una constelación de excelentes artistas peruanos, los mejores bailarines de Marinera del mundo, la preparación de exquisitas comidas y un excelente grupo de músicos, quienes hicieron de aquella noche un evento inolvidable.