Y parece que las intensas temperaturas y precipitaciones invernales aún no se han acabado en la región. Según un nuevo pronóstico de The Weather Network (TWN), a Ontario le espera un clima aún más complicado a medida que avanzamos en febrero.
El organismo meteorológico prevé que la provincia caerá bajo una tormenta activa la próxima semana en medio de las condiciones "flip-flop" observadas esta temporada. TWN afirma que el invierno ha presentado "dos patrones muy distintos, persistentes y opuestos" este año, uno de ellos consiste en aire frío y el otro en temperaturas inusualmente suaves.
"A principios de la próxima semana, un cambio de patrón traerá un clima mucho más frío al oeste de Canadá durante unos días. Mientras tanto, un clima muy templado surgirá hacia el norte en Ontario y Quebec", dice el informe. "Las temperaturas subirán muy por encima del punto de congelación en las partes del sur de esta región".
Sin embargo, el clima templado no durará mucho. TWN dice que el aire del Ártico se extenderá a Ontario y Quebec, chocando con el aire templado y convirtiendo las partes sur y este de Ontario en un "campo de batalla".