Esta semana el clima en Canadá podría vivir la "pero ventisca en décadas" en diversas regiones del país. Esto según lo pronosticado por diversos organismos meteorológicos que, además, señalaron que algunas zonas de Canadá podrían llegar a recibir hasta 50 cm de nieve.
Más que primavera, en los próximo días podríamos estar viviendo un clima invernal, a tal punto que hasta Environment Canadá ha emitido algunas advertencias para que las personas, y principalmente los conductores, resguarden su seguridad durante los próximos días.
También, The Weather Network (TWN) informó que la nieve llegará a la región a partir de este martes 12 de abril y durará hasta bien entrado el jueves 14 de abril en algunas áreas. Las praderas del sur y partes del noroeste de Ontario podrían recibir más de 50 centímetros de nieve esta semana.
Se advierte a los conductores que se mantengan alejados de las carreteras debido a las condiciones peligrosas, y que viajar dentro de las comunidades posiblemente se vuelva "casi imposible".