La mayoría de los canadienses y residentes en todas partes tienen que presentar sus declaraciones de impuestos en Canadá de 2021 antes del 30 de abril de 2022, y aunque puede ser una época estresante del año, todavía hay tiempo para superarla.
Si es la primera vez que presenta sus impuestos sobre la renta, o si ha estado rastreando todas sus reclamaciones y deducciones durante algunos años, todavía hay algunos errores que podría cometer sin siquiera darse cuenta. Acá encontrará un resumen de estos errores para que pueda evitarlos:
1. No saber qué deducciones puede hacer
Hay toneladas de deducciones disponibles para los canadienses, pero depende de usted hacer un seguimiento de cuáles puede reclamar.
No darse cuenta de las deducciones que tiene disponibles, dependiendo de las diferentes fuentes de ingresos que esté recibiendo, puede dejar miles de dólares sobre la mesa. Esta es la razón por la que a veces es mejor dejar su declaración de impuestos a un asesor financiero en Canadá que le ayudará a determinar qué puede reclamar y qué no.
2. Arribar desprevenido a la temporada de impuestos
La planificación fiscal tiene que ocurrir durante todo el año, pese a que muchos solo piensan en ella en marzo y abril; allí es prácticamente demasiado tarde porque no hay muchas oportunidades para emprender realmente ningún tipo de planificación fiscal.
La planificación fiscal puede ayudarlo a reducir sus ingresos sujetos a impuestos, así como a aprovechar algunos créditos y deducciones fiscales que puede reclamar.