Cinco cosas que no sabías sobre Jorge Celedón

El cantante colombiano se presenta en Mississauga el próximo 22 de julio
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 junio, 2022

Jorge Celedón es una de las voces más reconocidas internacionalmente en el género del Vallenato. El cantante colombiano, quien no solo se ha especializado en el género musical típico de su país sino que ha incursionado en la balada y otros, está pronto a presentarse en Canadá.

El próximo 22 de julio de 2022 se llevará a cabo el concierto de Jorge Celedón en Mississauga, ciudad a solo 15 minutos desde Toronto. El Anapilis Hall, ubicado en el 2185 Stavebank Road., será el escenario que reciba al artista de 54 años, en lo que será su única presentación en el país.

Las entradas ya se encuentran a la venta y las puedes adquirir AQUÍ.

Pero, además de sus muchos éxitos ¿Qué otras cosas sabes de Jorge Celedón? En esta nota conocerás algunos datos interesantes sobre este artista de talla mundial que pronto se presentará en nuestra ciudad.

1. Malas calificaciones

De niño, no era el mejor estudiante en la escuela. Durante su época estudiantil no solía obtener las mejores calificaciones ya que Jorgito, apasionado desde chiquito por la música, se escapaba de clases para acudir al salón de música y deslumbrarse con los instrumentos.

2. Debut juvenil

Su primer acercamiento con el mundo del espectáculo profesionalmente hablando fue a la edad de 13 años cuando debutó en un programa de televisión, junto a la agrupación Doble Poder, cantando el tema "Drama Provinciano".

3. Serenatero por encargo

Los dotes vocales que goza desde su niñez también le valieron para ayudar a sus amigos en sus conquistas amorosas. Cuando alguno de sus compañeros quería enamorar a alguna chica, Jorge Celedón los acompañaba para ser él quien cantase durante las serenatas.

4. Asiduo filántropo

Una de las utilidades que le ha encontrado a lo generado por su talento es el de ayudar a los más necesitados. Por eso ha dedicado gran parte de su carrera a crear y apoyar entidades benéficas. En 2004 creó la fundación "Ay Hombe", cuya principal misión es ayudar a la población infantil más necesitada a través de suministro de alimentos y demás necesidades básicas.

5. Fue el único artista latino invitado a la Cumbre de las Américas

Recientemente se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, la Cumbre de las Américas, una reunión en la que convergen los principales líderes políticos de todos los países de América. Jorge Celedón fue el único artista latino seleccionado para cantar y formar parte de la ceremonia.

(Foto: Jorge Celedón)

X
¿Qué estás buscando?